lunes, 15 de noviembre de 2010

UNA PERTIGUISTA DE LUJO

Yelena Isinbáyeva, nació el  3 de junio de 1982 en Volgogrado, (Rusia). Es una atleta rusa especializada en salto con pértiga, actual campeona olímpica y europea de esta prueba.
Ha batido la plusmarca mundial de salto con pértiga femenino en un total de 27 ocasiones, 15 al aire libre y 12 en pista cubierta. A fecha de septiembre de 2009, sus récords son 5,06m y 5,00m, respectivamente.
Tras llegar a lo más alto en su especialidad y batir el récord del mundo en varias ocasiones, saltando más de 5 metros en el año 2005 y dominando la prueba sin dar opción a sus rivales, su progreso sufrió un estancamiento. Yelena seguía ganando con suficiencia, pero pasó una crisis de resultados. En ese tiempo cambió de entrenador para ponerse a las órdenes del hombre que llevó al éxito a Sergéi Bubka, Vasili Petrov. Isinbáyeva volvió a batir de nuevo el récord del mundo en tres ocasiones en el año 2008, dejando la plusmarca mundial en 5,05 metros en los Juegos Olímpicos de Pekín. Más de un año después, el 28 de agosto de 2009, Isinbáyeva superaría de nuevo su plusmarca en el mitin de Zúrich, situando el listón a 5,06 metros del suelo. Su entrenador afirma que puede llegar a saltar 5,15 o 5,20 metros.

martes, 9 de noviembre de 2010

UN FENÓMENO DE LA VELOCIDAD (USAIN BOLT)

Mira que no me gustan los figuritas, y Usain Bolt, antes de cada carrera,  impresiona al público con uno de sus shows, pero es que hay gente en este mundo a la que no se le puede decir nada. El tío prometió que iba a bajar el récord del mundo (sus 9,69 segundos en los JJOO de Pekín), y vaya si lo hizo.

Tyson Gay llevaba todo el año con un objetivo: conquistar la prueba reina de la velocidad y destronar a Usain Bolt. Pero por mucho que se esfuerce, es imposible. De nada vale que haya hecho los 100 metros lisos en 9,71 segundos, porque Usain Bolt, el jamaicano de los 1,96 metros de altura, ha destrozado el récord del mundo.

¡9,58 segundos. 9,58 segundos. 9,58 segundos! Si esto nos lo dicen hace tan solo año y medio no nos lo creeríamos. Los expertos dicen que el límite del ser humano estaría en los 9,51 segundos, y es cuestión de tiempo que Usain Bolt consiga mejorar incluso ese registro. En los Juegos Olímpicos de Pekín vimos como se daba un auténtico paseo en la final de los 100 metros lisos, pero de ahí a bajar el tiempo en once centésimas va mucho.

El año que viene no se permitirá una salida en falso. Quien cometa la primera también se irá a la calle, y leí a mucha gente que se quejaba de que con esas reglas nos podíamos ir despidiendo de récords mundiales. Pues este tío, saliendo de primeras en carrera válida, ha hecho lo que ningún otro ser humano es capaz de hacer. Y es que, tal vez, Usain Bolt no es humano.