lunes, 15 de noviembre de 2010

UNA PERTIGUISTA DE LUJO

Yelena Isinbáyeva, nació el  3 de junio de 1982 en Volgogrado, (Rusia). Es una atleta rusa especializada en salto con pértiga, actual campeona olímpica y europea de esta prueba.
Ha batido la plusmarca mundial de salto con pértiga femenino en un total de 27 ocasiones, 15 al aire libre y 12 en pista cubierta. A fecha de septiembre de 2009, sus récords son 5,06m y 5,00m, respectivamente.
Tras llegar a lo más alto en su especialidad y batir el récord del mundo en varias ocasiones, saltando más de 5 metros en el año 2005 y dominando la prueba sin dar opción a sus rivales, su progreso sufrió un estancamiento. Yelena seguía ganando con suficiencia, pero pasó una crisis de resultados. En ese tiempo cambió de entrenador para ponerse a las órdenes del hombre que llevó al éxito a Sergéi Bubka, Vasili Petrov. Isinbáyeva volvió a batir de nuevo el récord del mundo en tres ocasiones en el año 2008, dejando la plusmarca mundial en 5,05 metros en los Juegos Olímpicos de Pekín. Más de un año después, el 28 de agosto de 2009, Isinbáyeva superaría de nuevo su plusmarca en el mitin de Zúrich, situando el listón a 5,06 metros del suelo. Su entrenador afirma que puede llegar a saltar 5,15 o 5,20 metros.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

María Santos Fuentes 5-B
Me ha encantado ver como salta Yelena Isinbayeva porque realmente es impresionante que alguien pueda saltar tan alto volvere a ver esta pagina.

Anónimo dijo...

Carolina Guarde:
Mi madre y yo hemos alucinado.Me ha enccantado, me recuerda cuando era pequeña e intentava saltar con una escoba.

Anónimo dijo...

Me ha parecido muy interesante esta
página porque no sabía nada sobre yielena Isinbayeva y he aprendido
muchas cosas sobre ella.


Silvia Ruiz .

Anónimo dijo...

Sofía:
Me en canta lo que hace y el ejemplo que da salta a una altura impresionante si yo estubiera en su lugar me daria vértigo.

Anónimo dijo...

wow!!!!!
es increible como salta con la pertiga

Clara dijo...

Hola, soy una maestra alicantina. Me ha resultado verdaderamente interesante que hables de atletismo en un blog escolar, es un deporte que no se suele tratar en educación física y es una pena porque resulta muy gratificante practicarlo. Es un desafía constante, por el esfuerzo y el poco apoyo mediático que recibe. Ojalá se sigan haciendo blogs como este y espero que sigas tratando deportes menos televisivos para que los alumnos puedan conocerlos.
Un saludo.

Clara.

Anónimo dijo...

sofia simon
me encanta la pagina de salto con pertiga y me recuerda cuando era pequeña que queria saltar con un palo